Viernes 26/06 19:00 Horas

Mercedes Gancedo

Soprano

Nacida en Argentina, Mercedes Gancedo debutó con 18 años en el rol de Despina (Così fan tutte) en el Teatro Roma de Buenos Aires. Formada con Jaume Aragall, Teresa Berganza, Mirella Freni, Montserrat Caballé y Cecilia Bartoli, entre otros, Gancedo combina su faceta operística con una intensa actividad en el campo del Lied.

Ganadora del premio “Joven promesa artística de carácter internacional” de la Asociación de Críticos de la República Argentina y la beca “Teresa Grüneisen” de la Fundación Mozarteum para estudiar en el extranjero, la soprano ha obtuvo también una beca de estudios para cursas el Master de Lied “Victoria de los Angeles” en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya).

Ha sido premiada en la “Competizione dell’Opera” (Dresden, Alemania), “Concurso Francisco Viñas” (Barcelona, España) y con el “Premio Primer Palau” otorgado por el Palau de la Música Catalana (Barcelona, España) además de otros certámenes nacionales e internacionales.

En España, Mercedes ha cantado roles como Elle (La voix humaine), Berta (Il Barbiere di Siviglia), Pamina (Die Zauberflöte), Lola (Cavalleria Rusticana), Mariana (Das Liebesverbot), Alisa (Lucia di Lammermoor), Micaela (Carmen), Kate Pinkerton (Madame Butterfly), Condesa di Ceprano (Rigoletto), Giannetta (L’Elisir d’amore) en teatros como el Gran Teatre del Liceu, Festival Castell de Peralada, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Jovellanos y La Farándula de Sabadell.

Ha actuado bajo la batuta de los maestros Gustavo Dudamel, Enrico Delamboye, Daniel Montané, Riccardo Frizza y Josep Pons, entre otros.

La artista está realizando, paralelamente, una destacable carrera en el género del Lied, participando en importantes festivales y auditorios como la Schubertíada de Vilabertran, el Oxford Lieder Festival, el Festival LIFE Victoria, el Barcelona Obertura Spring Festival, el Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona y, próximamente, la Fundación Juan March de Madrid.

Con la pianista Beatriz Miralles, grabó en 2017 su álbum debut: “Cooking America!”.

Beatriz Miralles

Piano

Beatriz Miralles estudió en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de piano con la catedrática Pilar Bilbao, cursando además la especialidad de Acompañamiento Vocal con el profesor Juan Antonio Álvarez Parejo. Estudió también con los pianistas Leonel Morales, Iván Cítera y Ofelia Montalbán. Ha recibido Masterclass de Vladimir Ovchinikov, Imre Rohman, Vinzenzo Balzani , Andreas Fröhlich, Jan Kadlubisky, entre otros. En el año 2013 asistió como alumna invitada al Conservatorio Superior de Música de Friburgo (Alemania), donde fue instruida en la especialidad de Liedgestaltung (acompañamiento vocal) por el Repertorista Matthias Alteheld. En 2016 finalizó el Máster de Lied en ESMUC bajo la tutela del maestro Francisco Poyato.

Ha colaborado con cantantes como Mercedes Gancedo, Pablo Rossi Rodino, María Mendizabal, Susana Peón, Martina Ribalta, Mireia Tarragó, María Alonso, Graciela Di Palma o Andrés Jiménez Ramírez. La artista grabó junto a la cantante Susana Peón y el actor Aarón Martín Pozo el disco “De norte a sur con la nostalgia de una canción”, en el que el tango y el jazz son los protagonistas. Fue seleccionada, junto a María Alonso y Mercedes Gancedo para participar en el Festival de Música als Parcs en Barcelona con su espectáculo “Mignon”, creado a partir de los textos del escritor J. W von Goethe.

Desde el año 2015 forma dúo estable con la cantante Mercedes Gancedo, siendo galardonado en diversos Concursos de Cámara como: Concurso CIM Barcelona, Pòdiums de Música de Cambra, Paper de Música de Capellades, entre otros.

En diciembre de 2017, Beatriz y Mercedes graban su primer disco, Cooking America!, teniendo oportunidad de presentarlo en diversas ciudades españolas dentro de la Gira de Juventudes Musicales. Graban además una selección de canciones del compositor malagueño Daniel Lozano para su nuevo álbum  “Líricas”. Recientemente, Beatriz y Mercedes realizaron una maqueta con Catalunya Radio en el Petit Palau con obras de Mahler, Wolf, Schumann, Fauré, entre otros.

Actualmente prepara, con su compañera Mercedes, nuevos proyectos en el Palau de la Música Catalana y la Fundación Juan March.



©2020. Todos los derechos reservados